EL SASTRE DE CAMPS EN LA NORIA

José Tomás, entrevistado esta noche en Tele 5 por Jordi González

El sastre de Camps participará en el debate político de La Noria, con Iglesias y Sopena frente a Durán, Rojo y Nebrera

José Tomás, el sastre que le confeccionaba los trajes a Francisco Camps -regalados por indicación de Álvaro Pérez El Bigotes, número 2 de la trama Gürtel-, será entrevistado este sábado por la noche en directo por Jordi González, presentador del programa La Noria de Tele 5.
Noticias relacionadas”Hice algún traje para la boda de Agag” Camps alegará en su recurso que el sastre José Tomás se quedó con el dinero de los trajes Trillo niega al sastre de Camps pero éste desvela que era “cliente habitual” suyo El sastre ha desempeñado, hasta este momento, un papel crucial en el caso Camps. El auto del juez instructor del asunto, José Flors, recoge los argumentos esgrimidos por Tomás durante su minuciosa declaración ante él, en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Flors hizo suyas las consideraciones de Tomás, que conducen con enorme nitidez a que, en efecto, Campos recibió gratis, entre otras dádivas, los polémicos trajes, a pesar de que el presidente valenciano dijera en varias ocasiones que él había pagado tales prendas.

El dueño de Forever Young
También el auto, firmado por dos magistrados, que ordenó el pasado lunes el archivo de la causa asume la tesis de Flors y del sastre Tomás respecto a que Camps fue obsequiado desde la trama Gürtel. En todo caso, el miércoles día 5, el diario El Mundo informaba de que Eduardo Hinojosa, dueño de Forever Young, y jefe de Tomás, “dio en el clavo” al asegurar ante el juez “que Camps o pagó trajes en metálico o los devolvió”. Las relaciones laborales entre Hinojosa y Tomás son, por cierto, muy tirantes.

Camps le señaló como cabeza de turco
No menos tirantes han sido los ataques del Partido Popular contra el sastre. A principios de julio, con Camps todavía asediado por la investigación, dio un giro a su defensa: su abogado iba a alegar en un recurso que José Tomás se había quedado parte del dinero que él supuestamente le había entregado para pagar los trajes.

Los ataques de Trillo
También Trillo, coordinador de toda la estrategia defensiva del PP en el caso Gürtel, cargó contra José Tomás por asegurar que la trama corrupta le pagaba todos los trajes con billetes de 500 euros. “Es todo una sarta de mentiras” aseguró el ex ministro, acusándole de llevar una doble contabilidad. El sastre sólo mostró sorpresa ante esas palabras: “Trillo era cliente habitual mío y le he vendido más trajes que a Camps”.

La bodad de Agag
Desde luego, las contadas declaraciones que ha hecho José Tomás a los medios de comunicación no han sentado muy bien en el Partido Popular. Una de las últimas seguro que causaría un gran revuelo en Génova, cuando el sastre confesó: “Hice algunos trajes para la boda de Agag”.

Mesa de Debate
Sobre estas cuestiones y otras muchas –alusivas al caso Gürtel- tendrá que responder José Tomás a requerimiento de Jordi González. Y cuando termine la entrevista, Tomás accederá a la mesa del debate político de La Noria. Lo hará como contertulio y ocupará plaza al lado de la periodista y escritora María Antonia Iglesias y del director de El Plural, Enric Sopena. Enfrente, estarán la periodista Isabel Durán; el director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, y Montserrat Nebrera, militante del PP y profesora universitaria.
EL PLURAL.COM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: