LA CONGELACION SALARIAL NO ES PARA AZNAR


Congelación salarial sí, pero no para mi
El magnate de la comunicación Rupert Murdoch le ha subido el sueldo a José María Aznar, que lleva tres años desempeñando el cargo de consejero independiente de News Corp., un 4%.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS – 22.8.2009

Según información enviada por la compañía al regulador del mercado estadounidense, SEC, José María Aznar ha renovado contrato y Rupert Murdoch le ha subido el sueldo en 10.000 dólares respecto al año pasado. Todo esto en plena crisis y pese a que una de sus recetas para salir de ella sea la congelación salarial.

En el libro “España puede salir de la crisis”, que presentó en junio, el ex presidente del Gobierno habla de los peligros que conlleva incrementar excesivamente el salario mínimo interprofesional: “Una fuerte subida del salario mínimo por encima de la inflación inevitablemente condena al paro a miles de trabajadores porque para muchos empresarios deja de ser rentable su contratación”. Además de lo publicado, negro sobre blanco, Aznar ha predicado con frecuencia en los últimos tiempos contra las subidas de los salarios asegurando que “la moderación salarial es imprescindible” y que “la congelación de los sueldos de los funcionarios es necesaria para salir de la crisis”.

El caso es que según el último ejercicio, cerrado el pasado 30 de junio, el salario base de Aznar ha crecido de un año a otro en 5.000 dólares (90.000 dólares cobró el ejercicio terminado el pasadomes de junio). Aznar recibió en total, salario más acciones, 195.000 dólares. Aún así, el monto final que se embolsa el señor Aznar por pasarse por el Consejo de Administración ha crecido un 4%. Al margen de este sueldo y de las acciones (muy utilizados por las compañías estadounidenses para retribuir a sus ejecutivos), el conglomerado de medios que dirige Rupert Murdoch, que también incluye al sensacionalista The Sun, paga al ex presidente todos los gastos de viaje y otros desembolsos.
NOTA DEL BLOG: UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA DISTINTA DAR TRIGO.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: