YACIMIENTO PETROLIFERO EN EL GOLFO DE MEXICO

La petrolera británica British Petroleum (BP) anunció hoy el descubrimiento de un “gigantesco” yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México.
En un comunicado, la empresa informó que el descubrimiento se realizó en la llamada “prospección Tiber”, un pozo localizado aproximadamente a 400 kilómetros al sureste de la localidad estadounidense de Houston y a una profundidad de unos 1.260 metros.

En esta prospección se realizó una perforación de 10.685 metros, una de las más profundas realizadas hasta ahora por la industria del petróleo y del gas, según explicó la petrolera británica.

BP añadió que ha encontrado crudo en múltiples puntos, pero que será necesaria una evaluación más detenida para determinar el tamaño y el potencial comercial de este yacimiento.

El director ejecutivo del Departamento de Exploración y Producción de BP, Andy Inglis, manifestó que este descubrimiento es el segundo con el que se topa la petrolera en la misma zona, después del localizado en la zona conocida como Kaskida en 2006.

Estos hallazgos establecen “el crecimiento mantenido de nuestro negocio en torno a las aguas profundas del Golfo de México de cara a la segunda mitad de la próxima década”, declaró Inglis.

Tiber es operado por BP, que tiene una titularidad del pozo de 62%, junto a Petrobras, que tiene 20% y Conoco Phillips, que tiene 18%.

BP es el mayor productor de petróleo y gas en el Golfo de México con una producción neta diaria de más de 400 mil barriles de crudo.

En total, la petrolera tiene en marcha en la zona nueve prospecciones: Atlantis Phase 2, Tubular Bells, Kodiak, Freedom, Kaskida, Isabela, Santa Cruz, Mad Dog y Great White.

De acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa, British Petroleum aclara que el yacimiento fue encontrado en bloque estadounidense del Cañon Keathley, por lo que el petróleo, pese a estar en aguas del llamado Golfo de México, se encuentra de lado del territorio estadounidense.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: