EL MUNDO DE ROUCO NO ES EL DE POZUELO

Para el presidente de los obispos la solución a la violencia juvenil es amar a Cristo
Rouco: “Si las familias de Madrid y Pozuelo rezasen todos los días el Rosario de la Virgen no habría ocurrido lo que pasó el fin de semana”

ELPLURAL.COM

El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, ha conseguido lo que no han logrado ni siete años de Ley Anti Botellón: hallar la clave para acabar con la violencia y el alcoholismo juvenil. La fórmula de Rouco tiene su pizca de metafísica pues consiste en “rezar todos los días en familia el Rosario de la Virgen”. Y es que, para el también cardenal arzobispo de Madrid, si “las familias de Madrid y Pozuelo de Alarcón rezasen” como Dios manda, el domingo pasado no se hubieran registrado los violentos episodios que se saldaron con la detención de una veintena de jóvenes y con diez policías heridos en esta última localidad.
“¿Qué pasaría si las familias de Madrid y Pozuelo de Alarcón rezasen todos los días el Rosario de la Virgen? Estoy seguro de que no habría ocurrido lo que pasó el fin de semana pasado”. Son declaraciones de Rouco recogidas por revistaeclesia.com.

Amar a Cristo
“Todo el mundo se pregunta qué pasa con nuestros jóvenes, nuestras familias, qué pasa con España, con la violencia…”, prosiguió el cardenal. Y es que, en su opinión, las soluciones contra estos problemas son “sencillas” y pasan por amar a Cristo y a la Virgen. “Los remedios sencillos piden almas y corazones sencillos que, de algún modo, saben ser esclavos del amor de la Virgen y del amor de Cristo”, pontificó.

Prohibición del botellón
De momento, el Ayuntamiento de Pozuelo no se plantea repartir rosarios y ha optado por prohibir el botellón en la localidad del noroeste de Madrid este fin de semana. Por su parte, el Defensor del menor de la Comunidad ha reflexionado sobre el papel de los padres, quienes simplemente “sufren el ‘síntoma del avestruz’ cuando sus hijos comienzan a beber”, recuerda Público.

Comentarios: ¿Ha leido y visto a su sobrina en Interviú?. ¿Tiene una somera idea de cuantas familias rezan el rosario hoy en día?.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: