LOS POLITICOS ACTUALES NO VAN A LA CARCEL

QUE TIENE QUE HACER UN POLITICO PARA QUE VAYA A LA CARCEL?….
NOTA DEL INMUNDO.- Imaginen la situación, ha sido en la Rioja y el alcalde del P.P, pero no seamos ciegos, podría ser aquí y con cualquier partido…

Un alcalde compra una parcela no urbanizable, el mismo la recalifica y como constructor- promotor que es : edifica 47 viviendas…

¿ Va a la cárcel?..que va…tres años sin poder ser alcalde y una “multita “ de 73.000 euros..y ya esta…a por otra…..

POLÍTICA

Su empresa compró un terreno que él mismo recalificó y más tarde edificó

Un ex alcalde del PP, condenado a tres años de inhabilitación y multa de 73.000 euros
ELPLURAL.COM

El ex alcalde popular del municipio riojano de Santurde ha sido condenado a tres años de inhabilitación y suspensión y a pagar una multa de 73.000 euros por un delito de “negociaciones prohibidas a funcionarios públicos” cometido en 2005. El ex edil, Jesús Montoya, firmó la compra de un terreno calificado como suelo dotacional con uso privado por parte de una empresa de la que era administrador solidario. Poco después aprobó la recalificación del terreno como suelo urbano con uso residencial y una empresa de su propiedad construyó allí una promoción de 47 viviendas. La sentencia subraya la “triple condición” de Montoya como alcalde, promotor y constructor, y duplica la pena solicitada por el fiscal.

Durante doce años (cuatro con el Partido Riojano y ocho con el PP) gobernó Jesús Montoya el municipio de Santurde (La Rioja). En 2007 dejó la alcaldía y ahora tendrá que rendir cuentas con la Justicia por su mala actuación en sus años de mandato. El juzgado de lo Penal número 1 de La Rioja ha dictado una sentencia por la que suspende de cargo público al ex edil durante tres años y le impone una sanción de 73.000 euros, el doble de lo que pedía la Fiscalía. El magistrado del caso considera que había que aplicarle la sentencia en el máximo de tiempo y con una cantidad acorde con sus posibilidades económicas y con el delito de “negociaciones prohibidas a funcionarios públicos” que cometió durante su mandato.

Su empresa compró el terreno
La sentencia recuerda que en julio de 2004, ya como edil del PP, Montoya autorizó la compra de un terreno propiedad de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logrono que estaba calificada en el Plan General Municipal como suelo dotacional para la construcción de una residencia de ancianos. La compra la realizó la empresa Ribera del Oja Mercantil, de la que el propio ex alcalde era administrador solidario. En septiembre del mismo año, la compañía solicitó un cambio en el Plan Municipal para convertir el suelo en terreno residencial, algo que se autorizó en enero de 2005.

Rápida recalificación
Según el auto, Montoya, en su calidad de alcalde, sabía que Diócesis había solicitado en numerosas ocasiones el cambio de la calificación del suelo, una petición que el Ayuntamiento que él regía no atendió durante cuatro años. Sin embargo, cuando fue su empresa la que adquirió el terreno, la modificación se produjo inmediatamente.

También constructor
Otra empresa también propiedad de Montoya se encargó de construir en la zona una promoción de 47 viviendas, entre edificios unifamiliares y apartamentos, además de locales comerciales, un complejo deportivo y un garaje.

Negociaciones prohibidas a funcionarios públicos
La sentencia apunta que aunque la modificación urbanística “siguió el cauce formal correcto” en una actuación “usual en todos los municipios”, no se puede olvidar la “triple condición” de Montoya como alcalde, promotor y constructor de las viviendas, una condición que le hace haber incurrido en el citado delito de negociaciones prohibidas

Publicado en

COMENTARIOS: Estos no se arrepiente de nada: ni del apoyo a la guerra de Irak, ni de los atentados del 11M, ni del accidente del Yakolet, ni de la absurda gestión del accidente del Prestige, ni de que la vivienda, causante de la actual crisis, subiese durante los ocho años de gobierno de Aznar el 150%, ni de que los corruptos les crezcan como hongos, etc. de nada. ¿Como se van a arrepentir si ellos son inmaculados y bendecidos por el Sr. Capital, la Justicia y la Santa madre Iglesia ?. Todos los corruptos del PP están tranquilos porque saben que la justicia está en manos de los suyos: de hijos del capital, que eran los únicos que en tiempos del dictador podían estudiar. Asi Que a robar a saco que nadie nos va a condenar. Lo malo de esto es que en España abunda muchos “tontos de los cojones”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: