MILAGROS, ROBOS, DESAJUSTES

NOTA DEL INMUNDO.- De gastar más de lo que se gana, los amigos lo llaman “ hacer milagros “ y los enemigos “ robar “..pero cuando se trata de Matas, entonces se llama “ desajustes “..o sea haber comprado y pagado, por más valor del que declaras que has ganado….claro que ahora, cuando ya se sabe, que incluso de firmaban como celebradas reuniones, que no existían..todo es ya mas natural…
¿ Se imputara como encubridores a las personas que sabían que esto estaba ocurriendo?…

La Agencia Tributaria detecta desajustes patrimoniales de Matas
El juez pide las actas de reuniones no celebradas y firmadas por el ex president del Govern

FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA. La Agencia Tributaria ha detectado, en su informe elaborado a petición del juez que investiga el caso del velódromo Palma Arena, José Castro, desajustes patrimoniales en el anterior president del Govern por el Partido Popular (PP), Jaume Matas, a quien se le atribuye un papel protagonista en la presunta trama de corrupción en torno a dicha instalación deportiva. Castro reclamó ayer a la Fundación Illesport las actas originales de numerosas reuniones de su patronato que podrían haberse simulado, pese a lo cual Matas y Rosa Estarás, ex vicepresidenta del Govern, firmaron como si las hubiesen presidido.
La Agencia Tributaria ha rastreado el patrimonio, los ingresos, los vínculos societarios y las declaraciones de renta de Matas y de su cuñado, el directivo bancario Fernando Areal, tesorero del PP de Balears entre 2003 y 2008.
El informe elaborado por los inspectores de Hacienda coincide con la valoración que la Policía Judicial de la Guardia Civil efectuó respecto a un descuadre entre el patrimonio acumulado por Matas en la última legislatura y sus ingresos como president del Govern. Esta conclusión de la Guardia Civil fue plasmada en un informe emitido en el seno de unas diligencias informativas de los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach y cuya incorporación al sumario del Palma Arena ha sido ordenada por el juez Castro.
De hecho, ha sido la propia Agencia Tributaria la que ha informado al magistrado de que varios de los extremos reseñados en su informe sobre el patrimonio del también ex ministro de Medio Ambiente Matas ya constaban, ampliados y complementados, en las diligencias de la fiscalía.
La fiscalía general del Estado acordó ayer remitir al juez de instrucción número 3 de Palma las diligencias informativas de la fiscalía de Palma sobre el patrimonio de Matas, unas pesquisas que llevaban paralizadas desde junio al no prorrogarlas el titular de dicha institución, Cándido Conde Pumpido.
Conde Pumpido confirmó ayer la asunción del fiscal superior de Balears, Bartolomé Barceló, de las diligencias. Barceló decidió en julio apartar a los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach del caso, una medida que éstos cuestionaron ante el Consejo Fiscal. El fiscal general explicó que Barceló deberá decidir si denuncia a Matas, algo ya poco operativo, dada la unión de las pesquisas al caso Palma Arena.
Rafael Perera, defensor de Jaume Matas, vaticinó ayer que Castro llamará a declarar a su representado.

Publicado en

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: