DIETA ANTICELULITICA

La celulitis, esas antiestéticas acumulaciones de grasa tan estratégicamente colocadas, se pueden paliar con una dieta anticelulítica como la siguiente. Pero primero sepamos qué es exactamente la celulitis que afecta incluso a las mujeres delgadas.

¿Qué es la celulitis?
La celulitis es producida por una acumulación de tejido adiposo en un nivel subcutáneo que la hace visible dando sensación de piel de naranja, como también se la conoce.

No sólo es una acumulación de adiposidades sino de agua y toxinas, que la dieta anticelulítica nos ayudará a combatir. Además hay un componente hormonal. Por eso, con la menstruación la celulitis aumenta más las retenciones de líquidos premenstruales. De ahí que afecte también a las mujeres delgadas.

En qué consiste la dieta anticelulítica
La dieta anticelulítica debe ser, por tanto, caloricamente baja y diurética para ser más efectiva, ya que debe ayudar a eliminar los excesos de grasas en la alimentación pero también los de líquido retenido y con ello también las toxinas.

Ejemplo de un menú para la dieta anticelulítica
Desayuno: una taza de té sin azúcar, dos galletas de avena integral y una porción de yogurt dietético.
Media mañana: zumo de naranja.
Almuerzo: ensalada de verduras crudas con alcachofas, judías, lechuga, escarola, zanahoria y remolacha. Sopa de lentejas sin sal y soufflé de calabaza. Como postre una pera.
Merienda: una porción de gelatina de fruta, dos galletas integrales.
Cena: ensalada de lechuga, pepino y tomate, acompañando a una pechuga de pollo a la parrilla (el Seitán o Gluten, el tofu, el tempeh o la soja texturizada son proteínas alternativas vegetales) y una manzana de postre.
Pautas o consejos al respecto de la dieta anticelulítica
La dieta anticelulítica debe seguirse como máximo una semana. Es muy interesante ver como la celulitis mejora después de seguirse una dieta más limpia de toxinas.
Ya que la dieta anticelulítica no es equilibrada, básicamente pretende la eliminación de grasas y líquidos como efecto de choque, para posteriormente tomar una dieta razonable y mantenerla controlada. Pero sin olvidar que ésta no desaparece completamente sino que se mantiene a raya y luego hay que ayudarla con actividad física.

Es aconsejable volver a la dieta anticelulítica máximo una vez al mes durante una semana, o cada dos como mínimo.
Las personas con hipotensión arterial, o en general tensión baja, deben abstenerse ya que esta dieta, al ser altamente diurética, la baja aún más.

Nuestro consejo
Antes de empezar cualquier dieta consulte a su médico. No hay recetas para todo el mundo por igual y como vemos en el caso de la dieta anticelulítica puede ser perjudicial en casos de hipotensión muy acentuada. Un modo de compensarlo sería tomando una infusión de regaliz, menta piperita, romero y ajedrea (dos veces al día).
Y también puede mejorar su celulitis con otros medios naturales que encontrará en otras secciones de nuestra web usando el buscador.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.

Autor: Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta, escritor e investigador
Articulista de Enbuenasmanos
web blog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: