COMPROMISO CON UN PROYECTO POLITICO

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha destacado hoy que la “improvisación” y la “mala política de comunicación” que se achaca desde algunos ámbitos a José Luis Rodríguez Zapatero es en realidad una muestra de “responsabilidad” y de “compromiso con un proyecto político”.

Blanco ha aprovechado la vigésima edición de la Fiesta de la Rosa del PSC, que ha reunido a unas 25.000 personas en la Pineda de Gavà, para salir en defensa de la gestión del presidente del Gobierno ante la crisis económica.

“Hemos cogido el toro por los cuernos desde el primer momento”, ha destacado el ministro de Fomento, quien ha subrayado que a las decisiones “valientes” de Zapatero “unos le llaman improvisación y otros responsabilidad”. “Unos le llaman mala política de comunicación, yo le llamo convicciones democráticas y compromiso con un proyecto político”, ha afirmado.

“Zapatero toma decisiones valientes, pero lo más importante es que siempre dice la verdad a los ciudadanos”, ha resaltado Blanco, que ha recordado que el presidente del Gobierno avanzó que negociaría con ETA y así lo hizo, mientras que José María Aznar también contactó con la banda terrorista y lo “ocultó” a los españoles.

“Zapatero ahora les dice de nuevo la verdad a los ciudadanos: que hay que subir impuestos para garantizar las pensiones de las viudas que cobran menos, las becas y que la alta velocidad siga a toda velocidad en Cataluña y en toda España”, ha argumentado.

En la misma línea del discurso de ayer de Zapatero ante el Comité Federal del PSOE, el ministro ha afirmado: “No nos han elegido para aplaudir a los poderosos ni para decir, como (Mariano) Rajoy, que hay que replantearse el gasto social en nuestro país, sino para garantizar la protección a quienes más la necesitan”.

El PP habría dejado “mucha gente en el camino”
Blanco, muy crítico con el PP, ha afirmado que si fuera por los populares, de la crisis se saldría dejando “mucha gente en el camino”, algo que no consentirán los socialistas, ha garantizado.

Mientras intervenían Blanco y el primer secretario del PSC, José Montilla, una decena de miembros de la Plataforma de afectados por los despidos de Nissan, desde una valla próxima al escenario del acto, han tratado de boicotear el mitin con gritos como “Zapatero, embustero”.

Afectados por los despidos de Nissan han tratado de boicotear el mitinLos trabajadores, vigilados de cerca por algunos agentes de los Mossos d’Esquadra, han gritado consignas también críticas con Montilla, aunque los asistentes al acto han respondido a ello con aplausos de apoyo a ambos dirigentes socialistas.

Antes del acto político, un grupo de trabajadores de Roca y de Nissan han protestado por los Expedientes de Regulación de Empleo planteados por sus compañías, y han podido conversar durante unos minutos con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien les ha garantizado que es consciente de su situación y trabaja para buscar soluciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: