SOLIDARIDAD CON LAS RENTAS MAS BAJAS

Zapatero defiende los grandes pilares de su Gobierno: solidaridad con las rentas más bajas, reformas económicas, cohesión social y más libertades
“En una situación de grave crisis económica es cuando se pone a prueba la identidad de un proyecto político”

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado esta mañana que la política de su Gobierno seguirá basada en los “grandes pilares” que mantiene desde 2004: “cohesión social; más estado de bienestar, a través de medidas sociales y la solidaridad; modernización y reformas económicas; y más libertades”.
En su intervención en el Comité Federal del PSOE en Madrid, pasadas las 10 de la mañana, Zapatero ha afirmado que “en una situación de grave crisis económica es cuando se pone a prueba la identidad de un proyecto político, y este Gobierno ha tenido que elegir y hemos elegido. Hemos dicho no a abaratar el despido y hemos dicho sí a aumentar la protección de los trabajadores; hemos dicho no a reducir las reducciones sociales, y hemos dicho sí a hacer más avances en Educación con más becas, en materia de viviendas, con más ayuda; sí, a aumentar las pensiones mínimas para los que tengan menos rentas. Ese es el carácter de un Gobierno y su proyecto político”, ha insistido el secretario general del PSOE.

Recuperación sólida
Zapatero ha reiterado su apuesta por “una recuperación sólida, por una economía sostenible que genere empleo”, y ha dicho que en el tránsito por la recesión, su Gobierno ha sido capaz de mantener “la cohesión y la paz social”. El presidente del Ejecutivo ha alabado la labor de los líderes sindicales, “que no han atendido determinados mensajes y han hecho una labor de responsabilidad con España”. Asimismo, ha destacado la postura de los “Gobiernos de la Unión Europea que de manera decidida hemos actuado” en la actual situación de crisis económica, la “mayor de los últimos 60 años en el mundo”.

El Plan E
El presidente del Gobierno ha resaltado los resultados obtenidos con el Plan E, que ha permitido que “14.000 empresas hayan sobrevivido en esta dura etapa gracias al fondo de inversión municipal”, y ha explicado que es por esa razón por la que el Ejecutivo está preparando el nuevo fondo de 5.000 millones de euros, ya anunciados, destinados a los Ayuntamientos para proyectos de innovación tecnológica. Zapatero ha anunciado que “de esos 5.000 millones, el 15%, unos 750 millones de euros, se destinará a gastos y compromisos de los municipios en materia de Educación”.

Se aplaza la deuda de los Ayuntamientos
El jefe del Ejecutivo ha trasmitido a los Ayuntamiento que se va a “aplazar el pago de sus deudas, que se eleva a un total de 1.500 millones de euros, durante un año más, y que la tendrán que devolver en los cuatro años siguientes, “de manera razonable”.

Los 20.000 millones para innovación
En el camino hacia una economía más sostenible, Zapatero ha defendido el fondo de inversión de 20.000 millones de euros, que se destinará a apoyar “proyectos de contenido innovador y tecnológico”.

La política social
“Si algo caracteriza a este Gobierno es su política social”, ha insistido Zapatero, que ha continuación ha detallado las actuaciones de su Equipo en esta materia. “En 2009 –dijo- subimos las pensiones mínimas un seis por ciento a más de dos millones de personas. El salario mínimo, desde 2004, ha conseguido una subida de un 35%, y en 2010 volverá a subir, a pesar de la crisis. Hemos llevado la protección por desempleo a los niveles más altos. Más del 70 de los desempleados recibe alguna prestación. Medidas de esta naturaleza le dan un sello de identidad a un proyecto político”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: