CAMPS Y DE LA RUA ALGO MAS QUE AMIGOS

El Bigotes y Correa negociaban con Rambla y Costa los pagos en negro al partido

La Policía acusa al PP valenciano de financiación ilegal mientras los jueces amigos de Camps se lavan las manos
Según un informe policial, la red corrupta de Francisco Correa y Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes, ha financiado ilegalmente durante años al Partido Popular de Valencia. El vicepresidente de Francisco Camps, Vicente Rambla; el secretario general del PP en esa comunidad, Ricardo Costa; el vicesecretario, David Serra, y la tesorera del partido, Yolanda García Santos, dirigían la operativa financiera irregular de esta formación política.

Es decir, la cúpula del PP valenciano sabía que los máximos implicados en la trama Gürtel financiaban al partido con una doble contabilidad, una parte en dinero negro, y una trama de facturas falsas hechas en el propio Partido Popular de Valencia. Mientras tanto, los jueces valencianos se lavan las manos.

Informe de la Policía
Que el PP valenciano mantenía una facturación doble con las empresas de Correa queda claro en un informe de la Brigada Policial del Blanqueo que investiga el caso Gürtel.

De la Rúa y Camps, algo “más que amigos”

La Justicia no investiga
Esta semana se hizo público que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), presidido por Juan Luis de la Rúa, un magistrado “más que amigo” de Camps, según el propio presidente valenciano, se negó a investigar este informe. Incluso, lo eliminó del sumario sobre el supuesto cohecho impropio de Camps y tres altos cargos de su gobierno.

Explosivo contenido
Para justificar su decisión, el TSJCV señaló que este documento no formaba parte del sumario, que no era una diligencia necesaria y que tampoco era pertinente. Ahora, El País y la Cadena SER han desvelado su explosivo contenido.

El Bigotes y Ricardo Costa charlan en un acto del PP

Así actuaban
Según el diario de Prisa, en el informe que De la Rúa se niega a investigar queda claro que Rambla, Costa, Serra y García Santos arreglaron los problemas financieros de Orange Market, la empresa valenciana de la trama Gürtel. El procedimiento era sencillo: el Partido Popular de valenciana encargaba a El Bigotes y Correa la mayoría de los actos que celebraba el partido. De esos actos, el PP sólo pagaba una pequeña parte. El resto era abonado por una red de empresas afines al gobierno de Camps que, en contraprestación, recibían importantes contratos públicos de esa administración.

Caja A y B
“De cada acto ejecutado se realiza una doble facturación, una real plasmada con una factura formal emitida por Orange Market al PP valenciano por los servicios prestados con el correspondiente IVA, que se integra bajo la denominación Alicante [la A mayúscula se refiere a su origen legal] y otra sin factura, y por tanto sin reflejo contable y sin repercutir el IVA bajo la denominación Barcelona [la B se refiere a dinero negro sin justificación legal]”, se afirma textualmente en el informe policial.

jmgarrido@elplural.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: