LOS SUELDOS DE LOS POLITICOS MURCIANOS

En tiempo de crisis económica es muy recomendable conocer lo que cobran, del erario público, de los impuestos de todos los ciudadanos, los políticos. En el caso de la región murciana, donde la mayor parte de los cargos públicos está en manos del Partido Popular, cuyo presidente es Ramón Luis Valcárcel y su secretario general, Miguel Ángel Cámara, sus sueldos y gastos se detallan a continuación en las antiguas pesetas, para que los lectores puedan verlos con más claridad
,
El presidente Valcárcel cobra más de trece millones de pesetas anuales, además de disponer de ocho millones como presidente de la comunidad, y otros ocho mil millones de pesetas al año en concepto de gratificaciones, asesores personales, material de oficina y llamadas de teléfono. Su correligionaria en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cobra de sueldo unos 15 millones anuales, y el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, otros tantos.

El alcalde de Murcia

Miguel Ángel Cámara cobra otros trece millones de sueldo como alcalde de Murcia, más otros 60 millones para gastos de la alcaldía.

Cartagena, la alcaldesa Barreiro

La alcaldesa de Cartagena, la también popular Pilar Barreiro, cobra un cuarto de millón por cada asistencia a pleno municipal, más su sueldo como diputada del Congreso, donde recibe un sueldo mínimo de medio millón de pesetas mensual, a lo que hay que añadir las sustanciosas dietas como parlamentaria de provincias.

Los ediles de Molina y Mazarrón

Los alcaldes de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y Mazarrón, Francisco Blaya, no se quedan atrás y cobran 14 millones de sueldo cada uno, además de los gastos de protocolo. Los siete concejales del PP de este último municipio ganan más de siete millones de pesetas anuales cada uno.

Ayala, en Villanueva

El edil de un municipio con 2.000 habitantes como Villanueva, José Luis López Ayala, también del PP, cobra siete millones de pesetas al año, que compatibiliza con sus negocios de asesoría y hostelería. Además, este Ayuntamiento gasta 8,9 millones en protocolo; 6,6 en telefonía; 19,4, en material de oficina; 9,9, en propaganda, y 6,6 millones de pesetas, en reuniones y conferencias.

Ricote, Angel Candel

Pero más cobra su correligionario del PP y alcalde de Ulea(800 habitantes), Víctor Manuel López, que supera los nueve millones de pesetas de sueldo al año. El de Ricote (1.300 habitantes), el también popular Miguel Ángel Candel(en la foto), cobra casi lo mismo, aunque trabaja a “tiempo parcial” en el Ayuntamiento, pues tiene que atender sus clínicas veterinarias de Archena y Blanca, además de disponer de mil euros mensuales para gastos “sociales”.

Ramírez, Mellado y Tamayo

Juan Ramírez, alcalde de Águilas, cobra también más de diez millones de pesetas al año. El de Alcantarilla, Lázaro Mellado, doce millones, al que suma 55 millones de gastos de protocolo de la alcaldía. El de Cieza, Antonio Tamayo, o concejales de su ayuntamiento, como Joaquín Ruiz, María Antonio Giménez, Concha Marín o María José García, también todos del PP, unos diez millones cada uno.

También una concejala de las Torres de Cotillas como Yolanda Muñoz (PP) se lleva al año de sueldo otros diez millones de pesetas. Un concejal de Archena, como Pedro José Martínez, seis millones, y su compañera de partido en este ayuntamiento, Patricia Hernández, cuatro millones al año por atender a los vecinos a tiempo parcial seis horas a la semana.

*Jesús Pons es director de Vegamediapress.com
http://www.vegamediapress.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: