ElL BIGOTES, CORREA Y EL PP DE BOADILLA

La obsesión de El Bigotes, Correa y el PP de Boadilla con Interviú, El Plural y demás medios “resentidos”

Semanas antes de que se destapara el caso Gürtel, Francisco Correa y Álvaro Pérez, alias El Bigotes, temían la información sobre la trama que pudieran desvelar determinados medios de comunicación. Preocupación que también compartía el ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero. Buena muestra de ello es la conversación que Pérez y Correa mantuvieron el 8 de noviembre de 2008:
– Correa: Quédate aquí, que no está el horno para bollos. El lunes hay movida.

– El Bigotes: ¿Con la prensa?

– Correa: Sí.

– El Bigotes: A mí me dijo ayer Pablo que había hablado con Pepe, con Manolo Delgado (uno de sus abogados), con Miguel Ángel Liso (director editorial del Grupo Zeta), y con todo el mundo y que tú no sales.

“El alcalde Arturo”
Esta conversación, publicada originalmente por el diario El Mundo, ocurrió tres días antes de que Interviú (revista editada por el Grupo Zeta) publicara “El alcalde Arturo y su Camelot”, artículo en el que se hablaba de las numerosas denuncias que Arturo González Panero tenía que afrontar debido a sus turbios negocios. Denuncias que provocaron que algunos inquietos dirigentes del PP de Madrid y Boadilla exigieran su cabeza a Esperanza Aguirre.

Teoría de la conspiración
El artículo de Interviú, que tan nervioso puso al Correa y a El Bigotes, no era más que un resumen de las denuncias, querellas, ceses, dimisiones, excesivos sueldos, destituciones y polémicos nombramientos que El Plural venía denunciando en la localidad madrileña tiempo atrás. De hecho, en más de una ocasión, el PP de Boadilla acusó a este medio de comunicación de querer desestabilizar a toda costa al Ejecutivo de Panero.

Campañas injuriosas
Por ejemplo, el pasado mes de diciembre, el entorno de Panero remitió una carta al Partido Popular de Madrid en la que acusaban a un grupo de afilados y diversos medios de comunicación “cercanos al PSOE” y “resentidos”, entre los que citaban a Interviú, El Plural y El Confidencial, de encabezar “una campaña difamatoria, injuriosa y cobarde para perjudicar al partido”.

5 de febrero, amenazan con querellarse
Incluso, el PP y el Ayuntamiento de Boadilla amenazaron a este periódico con emprender acciones judiciales por esta “campaña de desprestigio”. La última ocasión que esto ocurrió fue el pasado 5 de febrero. Fue a través de una nota de prensa y en estos términos: “El equipo de gobierno ha manifestado su indignación por haber tenido que soportar durante dos años las calumnias proferidas y la campaña de desprestigio puesta en marcha y de la que se han hecho eco medios de comunicación como Interviú, la Cadena SER, elplural.com, Estrella Digital y boadilladigital.com. El Consistorio estudia querellarse por calumnias e injurias contra estos medios”.

Un día después estalla Gürtel
Querella que nunca se produjo porque tan sólo un día después, el 6 de febrero, estalló el caso Gürtel. Tres días después, Rajoy convocó una rueda de prensa extraordinaria para anunciar la dimisión de Panero como alcalde. Hecho que se produjo un día después en un tenso pleno municipal.

jmgarrido@elplural.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: