GENOVA EXIGE A CAMPS EL CESE DE COSTA

Costa se niega a dimitir: “Ya se han tomado las medidas contundentes”.
En declaraciones en los pasillos de las Cortes valencianas, Ricardo Costa ha asegurado que las “medidas contundentes” reclamadas por Cospedal ya se han adoptado y éstas son, entre otras, la petición de una auditoría externa. El número dos del PP se niega así a dimitir, tal y como exige Génova.

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, ha afirmado que las “medidas contundentes” que les ha pedido el PP a nivel nacional ya se han adoptado con la petición de una auditoría externa; la presentación de la contabilidad del PPCV para que vuelva a ser auditada por el Tribunal de Cuentas; una denuncia por el informe policial que apunta a una presunta financiación irregular del partido y la solicitud de una comisión de investigación sobre las cuentas del PP y PSPV en la Cámara.

Costa, en declaraciones realizadas en loss pasillos de las Cortes antes del inicio del plenno del debate de Política General y tras una reunión del grupo parlamentario popular para abordar la sesión parlamentaria, remarcó que el PPCV ha tomado cuatro medidas de “carácter excepcional”.

Al respecto, citó que su partido “ha pedido una auditoría externa de una firma de auditoría internacional” y esta misma mañana ha presentado la contabilidad del PPCV “para que vuelva a ser auditada por el Tribunal de Cuentas de forma individual”.

Asimismo, los populares valencianos han presentado una denuncia por el informe policial que apunta una presunta financiación irregular del partido y, además, “hemos solicitado una comisión de investigación sobre las cuentas del Partido Popular y del Partido Socialista en las Cortes”, al tiempo que han trasladado al PSPV que están “dispuestos a trabajar con ellos en la elaboración del programa de dicha comsión de investigación”.

“Ésas son las medidas contundentes que el PP nivel nacional nos ha pedido”, señaló, e insistió en que son “las medidas contundentes que el partido a nivel nacional ha aceptado”.

Asimismo, ante las informaciones publicadas que apuntan a que él habría pedido la dimisión del vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, Costa manifestó que Rambla es un “puntal fundamental del partido y del Gobierno” y su “amigo personal” y aseguró que nunca ha pedido su dimisión.

El responsable popular incidió en que nunca ha pedido la dimisión de “ningún dirigente” de su partido y, en este caso, “de forma concreta, nunca he pedido la dimisión de Vicente Rambla”, de quien señaló que es “un puntal fundamental del partido y del Gobierno y, además, es amigo personal mío”.

Remarcó que nunca ha reclamado esta medida “por muchos motivos, pero en este caso también, concretamente, porque el informe [de la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales] es falso, y por tanto, el señor Rambla no tiene por qué dimitir”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: