HASTA EL 2016 EN EL INEM

Madrid 2016: Decepción rápida en la Plaza de Oriente en 15 minutos no quedaba ni un español olimpista
Según falsimedia los acólitos de los poderosos, los de los juegos olímpicos son nuestros!, los que se llenan la boca con “nuestra selección” y otras zarandajas se han ido con el rabo entre las patas.

Más de 5.000 personas acudieron a apoyar la candidatura pero abandonaron apenas 15 minutos después de conocerse la elección de Río

ABC.ES
DANIEL ROLDÁN |MADRID

Más de 5.000 personas se congregaron en la Plaza de Oriente de Madrid para seguir el proceso de selección para la ciudad olímpica de 2016. Tras conocerse la votación y a Río como ganadora rápidamente despejaron la zona sin ningún tipo de incidente.

No obstante, los únicos que han permanecido en la zona han sido pequeños grupos de brasileños, que han decidido permanecer para hacer suya la zona de celebración.

Antes, las fuerzas de seguridad efectuaron controles policiales a los asistentes para impedir la entrada de alcohol y objetos peligrosos.
——————————————————————————–

Tristeza y lágrimas en la expedición española
LA RAZON.ES

Los miembros de la delegación de Madrid en la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) de Copenhague se han fundido en abrazos con caras tristes tras conocer que será Río de Janeiro y no la capital española la ciudad que organizará los Juegos del 2016.

Nada más anunciar el presidente del COI, Jacques Rogge, la elección de Río de Janeiro, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que aguardaban el anuncio dentro de la sala en primera fila, se han fundido en un fuerte abrazo al que han seguido muchos otros.

Entre las caras tristes de todos los presentes, desde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al líder del PP, Mariano Rajoy, pasando por los numerosos deportistas que han apoyado la candidatura española, sobresalía la de la joven jugadora de hockey Mónica Figar, de 12 años, a la que su madre, la consejera delegada de la candidatura, Mercedes Coghen, apenas podía consolar.

La delegación madrileña ha recibido enseguida el saludo de parte de la representación de Río de Janeiro, que al otro de la presidencia del acto seguía festejando su triunfo.
——————————————————————————–

Decepción y suspiros en la Plaza de Oriente
ELMUNDO.ES

Seguro que los suspiros se han escuchado hasta en Copenhague. La decepción por el segundo fracaso consecutivo de Madrid como ciudad olímpica se ha sentido especialmente en la Plaza de Oriente de la capital. Chicago, eliminada. Tokio, fuera. La elección quedaba entre Río y Madrid. Muchos nervios y dosis de optimismo.

Había que aguantar la respiración demasiados minutos, al final casi una hora. ¿Era posible que el sueño se convirtiera en realidad? Frente al Palacio Real, cientos de madrileños confiaban en que sí, que finalmente el pebetero se encendería muy cerca de allí en 2016. No pudo ser. Los brasileños vivirán esa experiencia dentro de siete años. Singapur se decidió por Londres para 2012 y la capital danesa prefirió cambiar de continente.

No será porque no hubo fervor popular este viernes. Si los de Luis Aragonés se llevaron la Eurocopa, si la selección liderada por Gasol atrapó el oro del Eurobasket, por qué no iba a ser Madrid olímpica. Manos enormes con los colores de la candidatura del ‘Hola everyone’, pintura en las palmas para plasmarlas en una gran pancarta, pelotas enormes y amarillo chillónque iban de cabeza en cabeza. Música, desde ‘Por la puerta de Alcalá’ en versión ‘swing’ hasta el ‘hip-hop’ de Michi on the mic. Jaleo y botes continuos y silencio respetuoso cuando la ocasión lo ha requerido. Pero no ha podido ser.

La intervención de la delegación española ante los miembros del Comité Olímpico Internacional se ha seguido con mucha atención desde cualquiera de los rincones. Desde los de primera fila, del Ayuntamiento y por tanto más trajeados, a los que han rescatado las bermudas del armario en un día de sol que invitaba a la esperanza.

Pedro Zerolo, concejal socialista, nos servía de comentarista: estaba encantado con las intervenciones (“magníficas y muy corales”), con la solidez del mensaje y animaba a los madrileños: “Tened la corazonada. Ganar es posible”. No lo ha sido. ¿Habrá Madrid 2020? Tal vez el dicho tenga razón y a la tercera vaya la vencida. Pero Madrid, al menos visto desde la Plaza de Oriente, necesita con urgencia un reconstituyente.
——————————————————————————–
Lula puede con Madrid
ELPAIS.ES

La persuasión de Lula Da Silva y la deuda histórica del COI con Suramérica decidieron la pugna por los Juegos de 2016. Río de Janeiro organizará la cita olímpica de ese año tras vencer en la votación final de forma rotunda a Madrid (66 votos contra 32). “Somos el único país, de entre los cuatro candidatos, que no ha tenido el privilegio de organizar unos Juegos. Para el resto serán unos más; para nosotros serán algo muy especial y es hora de que corrijamos este desequilibrio”, afirmó el presidente brasileño durante la presentación matutina.

Horas más tarde, los miembros del Comité no pasaron por alto esta advertencia a la hora de decidir. La gran diferencia de votos entre Río y Madrid habla, al margen de la criterios de conveniencia de cada país por esa ley no escrita de la rotación de continentes, del convencimiento y la determinación del COI para elegir la candidatura brasileña.

La decisión, más allá de lo deportivo, hay que englobarla también en clave política, como un gesto de un organismo internacional como el COI hacia un país emergente para animar su crecimiento.
www.kaosenlared.net

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: