PEDRO J. ACUSA A RAJOY

Pedro J. acusa a Rajoy de haber perdido “crédito y autoridad moral”

“Nada produce tanta vergüenza como ver que el inferior que da la cara paga por el superior que calla”
No dejes de ver este video:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/15/opinion/1255632058.html
La rueda de prensa que ofreció ayer Mariano Rajoy no arrojó ninguna luz sobre por qué se ha destituido a Ricardo Costa mientras que mantiene la confianza en Francisco Camps. Además, el líder del PP llegó a afirmar que Costa había pedido su dimisión ante el comité ejecutivo regional del partido, pese a que el ya ex secretario general del PPV se resistió hasta el último momento a abandonar su cargo, y lo hizo entre lágrimas. Esta actitud le ha valido a Rajoy una reprimenda doble por parte de Pedro J. Ramírez que, tanto en su editorial como en su videoblog, le acusa de fomentar la “vergonzosa” actitud de consentir que “un superior haga pagar sus culpas a un inferior”.
La actitud de Mariano Rajoy y de la cúpula del PP en general en relación con los escándalos de la trama Gürtel que salpican al partido en Valencia y Madrid viene provocando la indignación de Pedro J. Ramírez –nada sospechoso de hacerle favores al Gobierno- desde hace varias semanas. La rueda de prensa ofrecida ayer por el líder del PP parece haber colmado su paciencia y hoy le dedica un editorial en

Rajoy, Camps y alguno más

El Mundo y otro en la edición digital del diario para echarle en cara que haya perdido “a raudales crédito y autoridad moral” dejando de lado su imagen de “hombre honorable” después de “difundir sin pestañear una falsedad flagrante: la de que Ricardo Costa dimitió ante el Comité Ejecutivo” del partido.

Camps y Rajoy, “de acuerdo para engañarnos”
“Ni uno solo de los 96 asistentes avala esta versión”, asegura el director de El Mundo y advierte de que, si realmente Camps no engañó a Rajoy, “la única alternativa es que los dos se pusieran de acuerdo para intentar engañarnos a todos” difundiendo una “versión” de los hechos para “convencer al partido y a la opinión pública de que ocurrió lo que en realidad no ocurrió” durante el Comité Ejecutivo.

La defensa de Camps, sin justificación
Además, Ramírez considera que “carece de toda justificación racional defender a Camps por los mismos hechos por los que se ha destituido a su número dos, dado que el presidente era el verdadero amigo ‘del alma’ de uno de los cabecillas principales de la trama”. Estas afirmaciones, asegura en su videoblog, le harán perder al líder del PP su imagen de “hombre ecuánime y prudente”, ya que “abrazándose a Camps, Rajoy nos viene a decir que lo único que importa es ganar elecciones y que el que quiera echar al PSOE del poder, tendrá que tragar con lo que hay”. “Faltan dos o tres años aún para las elecciones y ya nos piden que votemos tapándonos la nariz. Menuda alternativa”, lamenta el comunicador.

El inferior que paga por el superior
El diario recuerda también que “Rajoy quiso mostrarse contundente” al asegurar que no toleraría comportamientos vergonzosos para los votantes. “No creo que haya nada que produzca tanta vergüenza como ver que el inferior que da la cara y se explica paga por el superior que calla y se esconde”, apunta en la edición digital.

“Se te cae el alma a los pies”
No obstante, a su juicio, “lo peor de la comparecencia fue comprobar cómo un líder que ha cimentado su imagen en la defensa de los principios y los valores, dice ahora que ‘la vida son los resultados’”, dando así a entender que “el fin justifica los medios”. “Escuchándole se te cae el alma a los pies”, remata en el blog.

NOTA DEL BLOG: Riñen los arrieros y pagan los burros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: