ANSON METE CIZAÑA EN LA CRISIS DEL PP

Anson: Rajoy eliminará de las listas a Aguirre y será sustituida por Gallardón, que cederá la alcaldía a Botella

ELPLURAL.COM

“Ana Botella, alcaldesa; Gallardón, presidente de la Comunidad”. Es el elocuente título del artículo en el que Anson desvela, precisamente, que “más de uno está deslizando en la oreja izquierda de Mariano Rajoy que en diciembre de 2010 proponga para la alcaldía de Madrid a Ana Botella y para la presidencia de la Comunidad a Alberto Ruiz-Gallardón”.
Elogios a Botella…
“Un cualificado dirigente popular, de cuyo nombre no pienso acordarme, me decía ayer que el PP no puede tolerar que nadie le menee la silla al presidente ni que se conspire contra él desde el interior del partido. Necesita reafirmar su autoridad”, explica el académico. Enseguida, Anson se da al elogio de la actual teniente de alcalde y consejera de Medio Ambiente de Madrid. “Salvo que el PSOE continúe introduciendo voto inmigrante en el censo electoral, Ana Botella vencerá fácilmente en Madrid. Se ha ganado la admiración y el cariño popular. Es una trabajadora incansable y una persona sencilla y asequible. Sumó infinidad de votos a la candidatura de Aznar en el año 2000 y se mantiene en la discreción y la eficacia”, elogia.

…y a Gallardón
Para el articulista, también es digno de halagos el alcalde madrileño. “La política de Gallardón es muy inteligente. Frente a las impaciencias de la lideresa que quiere sustituir ya a Rajoy, el alcalde se ha puesto a su servicio. Si el presidente popular gana las elecciones del año 2012, Gallardón ocupará a su lado, tal vez en el Gobierno, un puesto político de sucesión. Es joven y puede esperar”, remarca. Pero la jugada del regidor sería maestra porque incluso “si pierde Rajoy en 2012” se “convertirá en el candidato con más posibilidades de resultar elegido, sobre todo si se convocan primarias. Su nombre, junto al de Eduardo Zaplana y al de Rodrigo Rato, jugará en el área de la sucesión”, opina.

Aguirre tiene cartas
Finalmente, tras dar el citado “aviso para navegantes filtrado desde Génova” –Botella alcaldesa, Gallardón presidente- Anson destaca que Aguirre todavía “tiene cartas duras que jugar, alguna en la manga, y no se le aniquilará fácilmente”. “Si no comete errores tan absurdos como enfrentar a Ignacio González contra Rato, una piragua contra un acorazado, la lideresa tiene mucho que decir todavía en el PP”, concluye.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: