PRIVATIZAR LA SANIDAD: 500 EUROS AL MES POR PERSONA

Barreda critica los intentos hechos en Madrid
Privatizar la Sanidad: 500 euros al mes por persona

Domingo, 22 de Noviembre 2009
Europa Press

¿Sería mejor para los ciudadanos que la Sanidad fuera privada? ¿Tendrían una asistencia más rápida y con menos listas de espera, como afirman los partidarios de liquidar el sistema público? El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha arrojado luz al respecto al recordar que la privatización de este servicio supondría para los ciudadanos tener que pagar unos 500 euros cada mes.

A su entrada al acto ‘Nuevas Energías’, protagonizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Barreda subrayó que la reforma sanitaria que está llevando a cabo ahora el presidente estadounidense, Barack Obama, para universalizar la sanidad, se llevó a cabo en España hace 25 años.

“Lo vimos con Felipe González: cada vez que gobernamos los socialistas en España, cada vez hay más derechos civiles y sociales, que es lo que está pasando ahora con Zapatero”, opinó.

“Creo que es muy significativo porque las comunidades autónomas gobernadas por el PP, por ejemplo en Madrid, están intentando privatizar, y a mí me gustaría recordar, para que valoremos lo que tenemos, que si cualquier ciudadano tuviese que pagar las prestaciones del servicio sanitario público de salud, tendría que pagar en torno a 400 o 500 euros mensuales, y *quién puede hacer frente a eso?”, planteó Barreda.

Sin embargo, destacó que los socialistas garantizan “una sanidad pública gratuita y universal, que está entre las mejores”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: