POR QUÉ SIEMPRE NOS ATIENDEN POR TELÉFONO UN SUDAMERICANO

Todas las compañías de teleoperadores están destruyendo empleos en España, empresas como MOVISTAR, ORANGE, VODAFONE y otras muchas empresas mas, como las que ofrecen los servicios de ADSL, GAS NATURAL, etc, etc, etc. Incluso empresas concertadas para coger número para ambulatorios, hospitales, médicos. Casi todas las compañías que necesitan la herramienta del servicio de atención al cliente, o venta de productos . Más de las que nosotros creemos.
La cuestión es la siguiente: un teleoperador español cuesta 750 euros la hora, mientras que un sueldo para un teleoperador sudamericano, solo 253 euros. Lo que quiere decir que por el sueldo de un trabajador español se pagan 3 trabajadores en Sudamérica. Todas las compañías están desviando las llamadas a Sudamérica para aumentar sus beneficios.
Creéis que sólo lo hacen las grandes compañías como TELEFÓNICA, ORANGE Y VODAFONE. Estamos totalmente equivocados. Estas empresas y todas las restantes subcontratan a empresas de telemárketing como: QUALITEL, ATENTO, SITEL, TELEPERFORMANCE, y muchas más. Y estas mismas empresas tienen plataformas en Sudamérica.
Una pequeña empresa necesita a un teleoperador para atender llamadas. El empresario contrata a la compañía de teleoperadores, la cual se encarga de formar a un trabajador sudamericano para el producto que ofrece esta pequeña empresa. Cuando un español llama para que le ofrezcan información o poner una reclamación… la llamada se desvía a Sudamérica y nos atiende un sudamericano. ¡Realidad o ficción!. Es la pura realidad, al compartir el mismo idioma, desvían las llamadas allí porque les salen más baratos. Se han destruido miles de puestos de trabajo en España en los tres últimos años, y va a más: ¡Miles de puestos de trabajo!.
¿Qué podemos hacer?.
Aunque no os lo creáis, existe una solución, para que esos puestos vuelvan a crearse en España
Los servicios de atención al cliente se valoran por la calidad de las llamadas, es decir por lo satisfechos que quedan los clientes, ¡Nosotros!.
En cada una des estas empresas existe un departamento de calidad que valoran a los teleoperadores según la satisfacción del cliente.
Esto es lo que debemos hacer:
1. Si nos llaman para ofrecernos un servicio o producto, debemos solicitar:
“Quiero hablar con un español” y cortamos.
2. Si nos llama cualquier compañía de telefonía fija o móvil, para que valoremos su servicio:
“Valoremos el servicio con un cero, y solicitar que quiero hablar con un español”, y cortamos.
3. Si nos llaman por cualquier otra causa, repetimos:
“Quiero hablar con un español”.
3. Si somos nosotros los que llamamos, cuando gestionemos nuestra consulta, decirles que quiero que quede constancia en la base de datos que “quiero hablar con españoles”, y cortamos.
¿Cómo Funciona esto?: VODAFONE, MOVISTAR Y ORANGE , por poner unos ejemplos pagan a estas empresas subcontratadas de telemárketing de la diguiente manera: Si la satisfacción del cliente es superior a 5 Movistar pagará 1€, si la satisfacción es inferior a 5, Movistar pagará 0.20€.
Ese dinero lo paga Movistar o cualquier otra compañía a Telemárketing, lo que quiere decir que si nos quejamos de esta forma, perderán dinero y no tendrán más remedio que contratar a españoles, para aumentar la calidad de las llamadas..
Recuerda que VODAFONE, MOVISTAR u ORANGE , pagan según la calidad de las llamadas, les da igual sean españoles, suecos, ingleses o sudamericanos, el personal que contrate las empresas de telemárketing.
¿Creéis que aunque te quejes, no se van a dar cuenta MOVISTAR,. Te equivocas, serán MOVISTAR, VODAFONE U ORANGE, las que te llamen directamente para que valores el servicio y hacen escuchas a telemárketing…
No dejes que las empresas de telemárketing se lleven el trabajo fuera. Repito, hay miles de puestos de trabajo que se han llevado fuera de España.
Entre todos podemos.
Comunica a todos tus amigos este escrito. No podemos permitir que se destruya más empleo.

No es racismo, es un modo de protesta. He sido coordinador de una de estas grandes compañías, y todo lo que he escrito es verídico y real.
Las empresas de telemárketing y teleoperadoras, están ganando tres veces más de lo que ganaban, y somos nosotros los que pagamos el pato.
¿Crisis?,. No concebimos una vida sin teléfono, el servicio de telefonía es un servicio básico, por lo tanto hay trabajo. Se han aprovechado de la crisis para desviar las llamadas.
Repito, VODAFONE, MOVISTAR, ORANGE, YOIGO, o cualquier otra empresa de servicio telefónico, no contratan a sudamericanos, es la empresa de telemárketing la que subcontrata a sudamericanos para ganar el triple.
Si seguimos estas pausas, ya se encargarán las grandes compañías de exigir a las subcontratas que contraten españoles.

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