EL HEROE JESUS NEIRA Y SUS CAGADAS

El héroe Jesús Neira, se vuelca contra el Estatut y llama “fantoche” y “tonto de ahogarse” a Montilla

“Zapatero es un autoritario y un antidemócrata de mierda. Sí, sí. ¡De mierda!”

MARCOS PARADINAS

Jesús Neira, que alterna su papel de héroe contemporáneo con su cargo de presidente del Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, por obra y gracia de Esperanza Aguirre, también saca tiempo para acudir a tertulias ultramontanas como El gato al agua, de Intereconomía. Es en debates como éste donde Neira da rienda suelta a sus opiniones e insulta a Zapatero, Montilla, Bono y a todo aquel que se separe de sus tesis.

El pasado viernes, Jesús Neira volvió a pasar por El gato al agua para hablar un poco de todo, o más bien insultar un mucho a todos. Desde luego, el más machacado por este prohombre no fue otro que Zapatero: “Porque el presidente del Gobierno es un autoritario antidemócrata de mierda ¿comprendes? Sí, sí. ¡De mierda!”

Montilla, “un fantoche”
Las críticas de José Montilla a Mariano Rajoy por recurrir el Estatut, y sus llamamientos institucionales a defender el texto, encendieron el ánimo de Jesús Neira. El conductor del programa intentó picarle, preguntándole si creía que Montilla era un “desahogao”. Pero no hacía falta el anzuelo, porque Neira se basta solo: “Es un fantoche, absolutamente tonto de ahogarse”.

Contra Bono
De hecho, a Neira también le ha molestado la defensa que del Estatut ha hecho recientemente el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, por lo que le acusa de tener “una caradura como la copa de un pino”. Pero el súmmum de su argumentario se despliega cuanto toca hablar de Zapatero, una de sus bestias negras, y de sus promesas previas a aprobar el texto estatutario.

“Antidemócrata de mierda”
“Es una imbecilidad de impresión. Es que esto no se le ocurre ni al que asó la manteca. Porque el presidente del Gobierno es un autoritario antidemócrata de mierda ¿comprendes? Sí, sí. ¡De mierda! Porque esto no se le ocurre ni a un alumno de la facultad. Decir: ‘Vamos a aprobar lo que salga de aquí de Cataluña’. ¿Usted quién puñetas es?”.

El más cabal…
El único que se atrevió a llevar la contraria a Neira, y encima con argumentos, ambas cosas novedades en El gato al agua, fue Lorenzo Dávila. El economista le recordó al profesor que por mucho que dijera Zapatero, el Estatut pasó por una infinidad de filtros, desde el Congreso de los Diputados hasta su Comisión Constitucional, que cribaron lo más polémico. Neira, que tanto criticó a Montilla por enfrentarse con el TC, acabó, quizá descolocado, asegurando que “diga lo que diga el Tribunal Constitucional, ese Estatuto es inconstitucional de arriba abajo”.

… y el menos votado
Estas y otras explicaciones le valieron a Lorenzo Dávila ser el tertuliano menos votado por los espectadores de Intereconomía, con un 7% de apoyo. Minutos antes, sólo llevaba el 0% de apoyos, lo que le valió una reprimenda del presentador: “Tiene usted que entrenarse para estrenarse, pero entrénese con alguna crítica al señor Zapatero”. O que aprenda de Neira, que con sus insultos consiguió colocarse en segundo lugar, con el beneplácito del 21% de los espectadores.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: