ORDENANZA CIVICA EN MOTA DEL CUERVO

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo (Cuenca) ha repartido a todos sus vecinos -6.200- una guía con consejos tales como «no tocarse los genitales ni ajustarse la ropa interior en público», «no hablar con la boca llena», «no sorber la sopa», «no chuparnos los dedos» o «no limpiarse con las mangas de la camisa».
Recomendaciones incluidas en la Ordenanza del Civismo y la Convivencia Ciudadana de Mota del Cuervo que este ayuntamiento ha aprobado recientemente y que pretenden extender entre los moteños «una serie de pautas y normas que hemos consensuado en el Consejo Escolar y sobre las que tenemos que trabajar», según el alcalde de este municipio, José Vicente Mota, de IU.
«No beber a morro», «no escupir cuando hay gente a nuestro lado», «devolver los libros, discos y objetos que nos hayan prestado lo más pronto posible y en perfectas condiciones», «no hurgarse la nariz o las orejas en presencia de otros» y «si alguien te invita, devolver la invitación para no ser gorrones» son otros consejos que aparecen en esta guía. En total, 42 normas de convivencia que no sólo pretenden convertir a los moteños en los españoles más educados, sino también evitar posibles conflictos.
Así, el Ayuntamiento pide a sus vecinos «no ofrecer tabaco, alcohol o cualquier otro elemento adictivo a quien esté tratando de dejarlo», «no decir piropos groseros a las mujeres u hombres con los que nos crucemos» y «no llamar a las personas por motes o apodos salvo que ellos lo prefieran».
Los incívicos que incumplan estas normas no serán sancionados, según aclara el alcalde de esta localidad manchega.
Nota: Podemos tomar ejemplo de nuestros vecinos moteños.

Enlace para leer la ordenanza completa:

http://www.motadelcuervo.es/images/docs/ordenanzas/reguladoras/civismo.pdf

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: